Ventas vehículos

Las ventas mundiales de vehículos cayeron en 2018 por primera vez en nueve años

Las matriculaciones mundiales de turismos y vehículos comerciales ligeros se situaron en 86 millones de unidades en 2018, lo que se traduce en una caída del 0,5% en comparación con el ejercicio precedente, según datos de Jato Dynamics.

ventas vehículos
Coches (Foto: EP)

El proveedor de información para el análisis de las tendencias del mercado automovilístico subraya que 2018 fue un año «un tanto difícil» para el mercado mundial de automóviles, ya que las ventas cayeron por primera vez desde 2009.

Según Jato, muchos fabricantes sintieron el año pasado los efectos de las tensiones comerciales entre algunas de las economías más grandes del mundo, como, por ejemplo, Estados Unidos (EE.UU) y China, los distintos cambios en los principales mercados y las «nuevas amenazas» para el ‘status quo’ de la industria.

«El año pasado podría ser considerado como el comienzo de una nueva era para la industria de automoción», señaló el analista global de la firma Felipe Muñoz.

China continuó el curso pasado como el mercado donde más turismos y vehículos comerciales ligeros se matricularon en todo el mundo, con 28,08 millones de unidades, un 2,8% menos frente a 2017.

Por su parte, se registraron 20,86 millones de unidades en Norteamérica, un 0,2% menos; 22,7 millones de unidades en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), 1,1% menos; 10,6 millones de unidades en Asia-Pacífico, un 3,3% más; 5,1 millones de unidades en Japón, un 0,6% más; 4,3 millones de unidades en Sudamérica, un 7% más, y 1,7 millones de unidades en Corea del Sur, 1,4% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias