El próximo 20 de marzo

Fridman fuerza a los accionistas de DIA a votar también su ampliación de capital en la Junta

Tras lograr la financiación de UBS, Fridman sigue adelante con su ofensiva para que prospere su OPA sobre DIA.

dia
Supermercados DIA (Foto: DIA).

L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de DIA, ha solicitado introducir su ampliación de capital de 500 millones de euros en el orden del día de la Junta General de Accionistas, donde competirá con la del propio consejo por 600 millones, a la que considera «incierta y muy dilutiva».

«La alternativa propuesta por el consejo de administración obliga a los accionistas a optar entre tener que aportar fondos adicionales en un aumento de capital incierto y muy dilutivo, o aceptar una dilución muy importante e innecesaria de su actual inversión», según señala en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, LetterOne considera que el aumento de capital propuesto por el consejo de administración no dará lugar a los cambios sustanciales en relación con los «importantes» retos operativos, de estrategia fundamental y de liderazgo que DIA debe afrontar, ni tampoco resuelve la necesidad de capital, ni establece las bases de una estructura de capital viable a largo plazo.

En este sentido, la sociedad controlada por el inversor ruso destaca que su ampliación de capital representa una «oportunidad» para que los accionistas de DIA puedan monetizar su inversión con una prima en el corto plazo.

«Satisface tanto el interés de los accionistas como el de los acreedores financieros de forma más justa y equilibrada», ha destacado LetterOne, que ha resaltado además que su ampliación permitirá implementar su plan de transformación para DIA.

Por tanto, considera que su oferta es una propuesta «mucho más atractiva» para los accionistas «tanto en términos de valor como de riesgo, comparada con la alternativa propuesta por el consejo de administración» de DIA.

Lo último en Economía

Últimas noticias