Telefónica

Álvarez-Pallete espera un incremento del PIB del 2,3% y pide «estabilidad» en Cataluña

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado este jueves durante la presentación de los resultados de la compañía de 2018, que espera un incremento del PIB "una décima o dos décimas menos que el año pasado". En 2018 la economía española creció un 2,5%.

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
Carlos Ribagorda

Además, el presidente de la operadora ha explicado que toda situación de inestabilidad es mala para el negocio de Telefónica, por lo que ha pedido «estabilidad» para Cataluña.  Álvarez-Pallete ha señalado también que «no estamos notando un frenazo» en las inversiones empresariales por el anticipo electoral en España.

Respecto a los planes del Gobierno de imponer un impuesto a las tecnológicas, conocida como ‘tasa digital’ o ‘tasa Google’, Pallete ha vuelto a mostrarse a favor de que todos los actores de un mismo sector estén gravados de la misma forma.

Ha recordado también que «la regulación va por detrás de la evolución digital», en referencia a que la Unión Europea está frenando a las operadoras europeas frente a sus rivales de otros continentes, argumento repetido en otras ocasiones por el presidente de Telefónica.

España

Los resultados de Telefónica han sido superiores a los del año pasado en un 6,4%, hasta superar los 3.300 millones de euros, pese a la caída de los ingresos en un 6%. Por primera vez desde 2008 la compañía ha elevado sus ingresos en España, un 0,4%, algo que ha destacado el presidente de la operadora.

A ello ha contribuido el buen resultado de la guerra del fútbol del tercer trimestre, que ha disparado el numero de clientes de televisión de pago hasta superar los cuatro millones, un 6% más. También ha contribuido la puesta en marcha en octubre de la marca low cost O2, que ya supera los 80.000 clientes.

Para este año 2019, la compañía espera un incremento de los ingresos por «la actualización de las tarifas por más capacidad y por el fin de las promociones» del tercer trimestre, cuando el sector vivió una gran batalla.

Huawei

Respecto a la polémica en torno al peso de la china Huawei en el mercado de redes de 5G, Álvarez Pallete ha sido contundente al señalar que, tras sus continuos estudios internos, «no hemos visto nada raro» en las redes de 5G de Huawei.

Ha recordado también que toda limitación a un actor, sea Huawei u otro, supone un retraso en el desarrollo del 5G y un incremento de los precios.

Lo último en Economía

Últimas noticias