Mobile World Congress 2019: Las novedades más esperadas del MWC

Dudas sobre el MWC: 22 multinacionales aún no confirman su asistencia pese a que se celebrará en verano
Dudas sobre el MWC: 22 multinacionales aún no confirman su asistencia pese a que se celebrará en verano

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a Barcelona del 25 al 28 de febrero con las novedades tecnológicas más esperadas. Además de las sorpresas que usualmente traen este tipo de eventos, hay algunos productos que los que más saben están esperando como agua de mayo.

Los nuevos ‘smartphones’ plegables, con 5G, son una de las novedades más esperadas para el MWC 2019. Vuelve el clásico móvil en dos piezas, como los típicos Motorola, de los que todo el mundo se acuerda, pero del s. XXI. Samsung, Huawei o Xiaomi son algunas de las compañías que previsiblemente lanzarán este nuevo modelo del clásico dispositivo.

Además, se espera una amplia nueva gama de dispositivos móviles, donde Nokia se postula como claro protagonista, y es que la compañía finlandesa quiere volver a estar entre los fabricantes líderes de teléfonos.

Fuera de los smartphones, la movilidad se presenta como un elemento clave en el MWC 2019. Espacios como el Mobility Lab, ubicado en el circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona, será clave en la feria. Además, Seat presentará un vehículo eléctrico urbano junto a Telefónica. El Internet de las cosas será otro de los factores más importantes de la popular feria tecnológica española.

Aumentará la circulación de trenes

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) aumentará la circulación de trenes y doblará la capacidad de los convoyes para absorber el incremento de la demanda generada por el Mobile World Congress (MWC), salón de móviles que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

En un comunicado este martes, FGC ha informado de que incrementará en 30 circulaciones diarias la línea L8 (Molí Nou-Ciutat Cooperativa) y que el resto de trenes pasarán a tener de tres coches a seis.

También tiene previsto rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza España y Europa Fira, estaciones en los que se encuentran los dos recintos en los que tiene lugar el MWC, y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía y uso de las redes sociales.

FGC ha resaltado que el metro del Baix Llobregat unirá estas dos estaciones en tan solo seis minutos de trayecto y pasando por tres estaciones, y operará durante los cuatro días como una ‘línea rápida’.

Lo último en Economía

Últimas noticias