Pensiones

El Pacto de Toledo cierra sin acuerdo y aplaza cualquier decisión hasta la próxima legislatura

El acuerdo para las pensiones tendrá que esperar pese a la situación crítica que vive el sistema. La Comisión del Pacto de Toledo no celebrará más reuniones hasta que esté formado el próximo Gobierno.

hipotecas
Congreso de los Diputados

La Comisión del Pacto de Toledo ha acabado su reunión de este martes sin poder cerrar un acuerdo sobre la revisión de sus recomendaciones. Ante la cercanía de las elecciones, PP y Unidos Podemos, con mayoría en la comisión, han manifestado su rechazo a celebrar nuevos encuentros en busca de un acuerdo antes de concluir la legislatura.

Según el calendario que manejaba la comisión que preside la diputada Celia Villalobos, los grupos tenían previsto celebrar este jueves un debate en comisión de sus recomendaciones con idea de elevarlas al Pleno de la próxima semana, el último de la legislatura.

Sin embargo, en poco más de una hora, los grupos han abandonado la comisión tras constatar la imposibilidad de cerrar un acuerdo. Según han comentado los diputados presentes en la reunión, Unidos Podemos ya ha anticipado que, tal y como estaban redactadas las recomendaciones, presentaría votos particulares a la gran mayoría de ellas.

Aunque había opción de celebrar nuevas reuniones de la Mesa y Portavoces previas a la comisión, tanto el PP como Unidos Podemos han mostrado sus discrepancias. «Sería un circo, no sería favorable al propio Pacto de Toledo. Creo que hasta aquí hemos llegado», ha dicho la portavoz de Unidos Podemos, Aina Vidal.

Por su parte, su homólogo del PP, Gerardo Camps, ha señalado que «corresponderá a otro Congreso» el alcanzar a un acuerdo. «No creemos que haya que convocar una Mesa para que se pongan más de manifiesto las diferencias entre los grupos políticos», ha dicho.

Lo último en Economía

Últimas noticias