Renault- Nissan

La alianza Renault-Nissan invierte en los productos de recarga de la china PowerShare

Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha invertido en la compañía china PowerShare, con el objetivo de avanzar en soluciones de carga y servicios para vehículos eléctricos.

Renault
Sede de Renault (Foto: Renault)

Según informó la alianza franconipona en un comunicado, PowerShare es una plataforma ‘online’ que conecta a los conductores de vehículos eléctricos, a los operadores de puntos de recarga y a los proveedores de energía para «optimizar» la experiencia de carga.

La compañía con sede en China ofrece un sistema basado en la ‘nube’ que permite a los proveedores monitorizar la demanda de vehículos con capacidad de suministro y amoldar así la infraestructura a las necesidades de los clientes, además de ayudar a los usuarios a encontrar estaciones de recarga.

«La experiencia de PowerShare encaja con el objetivo de la alianza de mantener nuestro liderazgo en la electrificación de vehículos. Se debe establecer una red de infraestructura sólida para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad, y esperamos que la tecnología de PowerShare ayude a que eso suceda», señaló el vicepresidente global de la alianza, François Dossa.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanzó Alliance Ventures en enero de 2018 y a través de este fondo prevé invertir 1.000 millones de dólares (836 millones de euros) en nuevas tecnologías durante cinco años.

El fondo de capital de riesgo corporativo ha invertido ya en once empresas de nueva creación con sede en Norteamérica, Europa y China, todas ellas centradas en contribuir al futuro de la movilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias