El Ibex 35 celebra el fin de la legislatura de Sánchez con subidas de casi un 2%

El Ibex 35 cierra la semana con un avance del 3%, la mejor desde principio de noviembre, impulsada por las buenas noticias sobre la negociación entre EEUU y China y tras anunciar Pedro Sánchez la convocatoria electoral.

El Ibex 35 celebra el fin de la legislatura de Sánchez con subidas de casi un 2%
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

De hecho, en los primeros compases de la sesión el selectivo español llegaba a dejarse casi medio punto, sin embargo, una vez el todavía Presidente del Gobierno ha anunciado el final de su mandato y la convocatoria de elecciones el 28 de abril, el Ibex se ha dado la vuelta hasta cerrar con una subida del 1,91%, hasta los 9.123 puntos.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha ganado desde el viernes anterior 266,4 puntos, el 3%, hasta los 9.123,20 puntos, con lo que desde el inicio del año acumula una ganancia del 6,83 %.

Los inversores ven con optimismo la posibilidad e un acuerdo entre China y Estados Unidos en materia comercial porque eso cerraría un elemento de preocupación importante, aunque en España el impacto fue menor que en el resto de los mercados europeos neutralizado por la convocatoria electoral.

Las mayores subidas de la semana se las anotan Sabadell, con un avance del 11,02%, seguido de Siemens, que mejora un 8,01% e Inditex, que gana el 6,05%, mientras que los mayores descensos fueron para las energéticas, con una caída del 3,54 % en Red Eléctrica, del 1,59% en Enagas y del 1,25% en Naturgy.

Lo último en Economía

Últimas noticias