Autónomos y CEOE piden un nuevo Gobierno que dé estabilidad a España

La patronal de autónomos y la CEOE confían en que el Gobierno que salga de las urnas sea capaz de llegar a consensos para dar estabilidad y no se paralicen los proyectos sociales en el ámbito económico.

autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor (Foto: EFE).

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, confía en que el Gobierno que salga de las urnas sea capaz de llegar a pactos y consensos que den la estabilizad, confianza y certidumbre «tan necesaria en España».

«Ya tenemos otras elecciones encima y después otras. Ojalá el Gobierno que salga de las urnas y los partidos que los sustenten sean capaces de recuperar el espíritu de la Transición», ha afirmado Amor en su cuenta de Twitter.

Así lo ha señalado el presidente de ATA, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Proceso de «parálisis»

La responsable de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE, Cristina Contel, ha lamentado que, tras el anuncio de elecciones generales anticipadas, España vuelva entrar en un «proceso de parálisis».

«Esa intermitencia hace que en un montón de proyectos se cambien interlocutores y se paralicen», ha afirmado Contel durante la presentación de un informe de CEOE sobre la Ley de Atención a la Dependencia.

Contel ha indicado además que es importante que los agentes sociales sigan avanzando para no detener proyectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias