Vértice 360

Vértice 360 se dispara en Bolsa más de un 10% tras desvelar OKDIARIO el interés de Netflix

Vértice 360 se dispara en Bolsa tras la exclusiva de OKDIARIO, que avanzaba el interés de Netflix en invertir en la firma española para, de este modo, cumplir con la nueva normativa.

Vértice
Sede de Vértice 360º

Tras desvelar este periódico que Netflix piensa en Vértice 360 para incrementar su inversión en España y cumplir así con la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que obligará a los operadores audiovisuales extranjeros a aumentar sus inversiones en Europa, los títulos de la firma española se han disparado más de un 10% en la sesión de este miércoles. Vértice 360 llevaba más de ocho meses sin tocar los 0,01 euros por título pero, tras salir a la luz el interés de la firma estadounidense.

Netflix se fija en Vértice 360 para aumentar su inversión en España. El motivo: la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que obliga a igualar a los nuevos operadores, como la compañía norteamericana, con los tradicionales. Y ahí entra en juego Vértice 360, sobre la que ha puesto sus ojos la firma estadounidense para cumplir con la Ley.

Este periódico ha contactado con Vértice 360, que ha dicho que, por el momento, no tienen constancia de ningún interés por parte de Netflix. Pero lo cierto es que son varias las fuentes que apuntan a que la compañía estadounidense, que será forzada a aumentar su presencia en el Viejo Continente, no ve con malos ojos usar a la firma española para cumplir con la nueva normativa.

La nueva directiva de Comunicación Audiovisual impulsada por el Ejecutivo dePedro Sánchez pretende igualar las obligaciones de todos los operadores. La Ley, que lleva sin reformarse desde del año 2010 -cuando se aprobó-, modifica los servicios de comunicación audiovisual y tendrá que llevarse a cabo antes de septiembre de 2020, fecha límite impuesta por la UE en su actualización del marco regulatorio audiovisual.

Lo último en Economía

Últimas noticias