Guindos (BCE) pide «rapidez» al BBVA en su investigación sobre Villarejo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha pedido este lunes "rapidez" al BBVA en la investigación interna que se lleva a cabo para esclarecer la relación de la entidad con el excomisario Villajero.

El presidente del BCE, Mario Draghi, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos
El presidente del BCE, Mario Draghi, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos

«El BCE espera las conclusiones» de la investigación interna que está llevando a cabo el BBVA. «Vamos a ver los resultados». «Los más interesados en que concluya son los gestores de la entidad», ha asegurado de Guindos.

El vicepresidente del BCE ha respondido así durante su intervención en una jornada organizada por Deusto Business School y KPMG y en respuesta a una pregunta acerca de cómo puede afectar a la reputación del sector financiero casos como la supuesta relación entre el expresidente de BBVA Francisco González y el excomisario José Manuel Villarejo.

En este sentido, de Guindos ha reconocido que la reputación es sin duda «el principal activo» de un banco, y «es vital» para las entidades.

Por ello, ha pedido «rapidez» al BBVA en su investigación sobre este asunto, cuyas conclusiones, el BCE esperará y «valorará».

Lo último en Economía

Últimas noticias