CCOO y UGT

Favor de los sindicatos a Sánchez: arrancan su gran jornada de movilización cargando contra Vox

CCOO y UGT celebran este viernes, 8 de febrero, su gran jornada de movilización. En teoría iban a centrarse en pedir mejoras en la reforma laboral, pero han preferido cargar contra el discurso de Vox sobre la familia y los hijos.

CCOO
Los líderes sindicales de CCOO y UGT Unai Sordo y Pepe Álvarez

Arranca la gran jornada de movilización de los sindicatos con la mirada puesta en Vox y no en el Gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene en vilo a CCOO y UGT con sus planes sobre si cumplirá o no con promesas como la ‘contrarreforma laboral’. En lugar de redoblar su presión al Ejecutivo, los líderes sindicales se han centrado en tratar de ridiculizar las propuestas del partido de Santiago Abascal al afirmar que es un «escándalo» vincular el aborto a las pensiones.

En este contexto, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han alzado hoy su voz el discurso de partidos políticos que califican de «supremacista» y «xenófobo» y han advertido de que «la mujer no es una máquina de reproducción».

En un encuentro con los medios previo al arranque de la gran asamblea de delegados sindicales de las dos organizaciones que está teniendo lugar este viernes en la Caja Mágica de Madrid, Álvarez, ha tachado de «desvergüenza» los planteamientos de Vox y ha pedido volver a instaurar los derechos porque «es fundamental».

«Las mujeres deben tener hijos siempre que quieran y no como consecuencia de las necesidades que puedan venir en relación con la mayor o menor cantidad de mano de obra que necesita nuestro país», ha apuntado.

«Hay niños suficientes»

Además, Álvarez ha dejado claro que «no hay falta de niños», porque «el mundo tienes niños suficientes». Asimismo, los sindicatos han afirmado que no creen en la supremacía de la raza. Sordo, por su parte, ha apuntado que «no quiere contribuir a fortalecer una agenda social con los escándalos y las barbaridades que se están escuchando en materia de género».

«Se están haciendo auténticos dislates mentales», ha resaltado Sordo, que también ha dejado claro que ambas organizaciones sindicales quieren situar el debate de la igualdad y de los derechos de la clase trabajadora como un elemento central, «sin alimentar las confrontaciones que están buscando algunos».

Las declaraciones de Sordo y Álvarez se producen un día después de que el presidente del PP, Pablo Casado, defendiera la derogación de la ley del aborto y vinculara la misma con el déficit de la Seguridad Social en el pago de las pensiones.

El encuentro que se celebra hoy en Madrid ha congregado a más de 10.000 sindicalistas bajo el lema ‘Más hechos, menos palabras, ¡ya!’.

Lo último en Economía

Últimas noticias