Visita del presidente del BCE

La evolución económica centra la reunión entre Draghi y Sánchez en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en el Palacio de la Moncloa para abordar y analizar distintas cuestiones relacionadas con la evolución de la economía de la eurozona.

El presidente del BCE, Mario Draghi, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del BCE, Mario Draghi, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

La visita de Draghi a Madrid se encuadra dentro de las reuniones regulares que el presidente del BCE mantiene con mandatarios de la eurozona y en el marco de las relaciones institucionales entre el Gobierno de España y las instituciones europeas.

Durante esta primera reunión entre Sánchez y Draghi se han abordado diferentes cuestiones como la evolución económica de la zona euro, la culminación de la unión bancaria y la renovación de la cúpula del BCE, que este año sufrirá varios cambios. En 2019 finaliza el mandato de tres miembros del Comité Ejecutivo del BCE: Benoit Coeuré, Peter Praet y el propio Mario Draghi.

El actual gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane, es el único candidato para el puesto que dejará libre en el BCE el belga Peter Praet, por lo que una vez completado el proceso y salvo sorpresa, ocupará el cargo a partir del 31 de mayo de este año. El proceso para presentar las candidaturas para sustituir a Coeuré y Draghi todavía no ha comenzado.

Posteriormente a su reunión con Sánchez, el presidente de la autoridad monetaria de la zona euro se ha reunido en la sede del Ministerio de Economía y Empresa con la titular de dicha cartera, Nadia Calviño.

Lo último en Economía

Últimas noticias