VTC

Ayuso sobre VTC: No queremos a 3.000 personas en la calle como en Cataluña

Ayuso sobre VTC: No queremos a 3.000 personas en la calle como en Cataluña
Isabel Díaz Ayuso, en el Rastro. (Foto. PP)

La candidata ha aludido así al despido de más de 2.000 personas anunciado en Cataluña por las principales empresas de VTC -Vector Ronda, Moove Car y Auro- tras la entrada en vigor de la nueva regulación, que obliga a precontratar este servicio con una antelación de 15 minutos.

En la decimocuarta jornada de huelga del taxi, Díaz Ayuso ha abogado por que ambos sectores convivan atendiendo tanto a las reivindicaciones del taxi, «familias ahorradoras que hasta aquí han cumplido las normas», según la candidata, como a las peticiones de los VTC.

«El protagonista es el ciudadano y el cliente. Y el cliente en Madrid quiere libertad y quiere opciones (…) Vamos a buscar entre todos las fórmulas para que esto sea así, para que haya competencia y libertad para que los ciudadanos elijan cómo moverse por Madrid», ha defendido Díaz Ayuso en declaraciones a los periodistas tras la Carrera Centenario de Metro de Madrid.

Los taxistas madrileños celebran este domingo su decimocuarta jornada de paros indefinidos a la espera de que el Gobierno regional de Ángel Garrido (PP) dé una respuesta a la última propuesta presentada por el sector, que quiere dejar en manos de los ayuntamientos la regulación de la precontratación.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han informado a Efe de que su respuesta llegará a principios de la semana que arranca mañana, lunes.

Lo último en Economía

Últimas noticias