Taxis

Garrido dice que analizan la propuesta del taxi pero que no aceptarán la «vía Colau»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este que la Consejería de Transportes está analizando la nueva propuesta presentada por los taxistas para regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), si bien ya ha avanzado que no aceptarán establecer la "vía Colau", esto es, imponer tiempos de antelación para contratar un coche de este tipo.

Ángel Garrido
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (EP)

«La Comunidad no va a legislar en la línea de establecer una especie de ‘vía Colau’ o ‘vía Carmena’ para que se consiga lo mismo por otra puerta», advirtió el presidente regional durante una visita al CEIP Cuba.

Según indicó, tal como han indicado los taxistas, no renuncian a la contratación con antelación, «sino que quieren que se traslade su determinación a los ayuntamientos.Y ya hemos dicho que la Comunidad no va a aceptar nada que suponga la desaparición de las VTC en Madrid, porque creo que es positivo para la competencia y porque es un servicio que demandan los ciudadanos», aseveró.

En este punto, Garrido calificó de «auténtica tragedia» la salida de Uber y Cabify de Barcelona, precisamente por la nueva norma que obliga a contratar sus servicios con una antelación mínima de quince minutos.

«Es una auténtica tragedia desde cualquier punto de vista y mucho más cuando esa tragedia se puede transformar en 3.000 tragedias personales de personas que habían encontrado un empleo, algunos de ellos en un momento complicado de paro de larga duración, y que se van a quedar en la calle con toda su familia», añadió.

«Nosotros no vamos a colaborar a nada de eso ni por la puerta delantera ni por la puerta trasera», reiteró. «Si lo que se pretende es una ‘vía Colau’, eso no lo vamos a aceptar», insistió.

Por otro lado, manifestó su «sorpresa» ante la decisión de los taxistas de acampar en la Puerta del Sol hasta que la Comunidad les recibiera.

Lo último en Economía

Últimas noticias