Huelga taxistas

Martínez-Almeida rechaza la ‘solución catalana’ para las VTC porque se perderían puestos de trabajo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado hoy la posición del partido con respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y ha afirmado que Madrid no aplicará "las políticas de Cataluña" porque haría que se fuesen las plataformas Uber y Cabify y se perdieran puestos de trabajo.

PP
José Luis Martínez Almeida. (Foto. PP)

A su llegada a un desayuno en el que participa el presidente del PP, Pablo Casado, Martínez-Almeida ha respondido a los periodistas que el PP es partidario de que los taxistas y los VTC «convivan» y que la solución no sea la eliminación de uno de los sectores.

El portavoz y candidato ha destacado la decisión del comité de la huelga indefinida de los taxistas que ha desconvocado una protesta prevista para este mediodía en frente de la sede del PP, en la calle Génova, como en los tres días precedentes, al considerar que «ese es el camino para tratar de encontrar una solución».

En este sentido, Martínez Almeida ha alabado la «labor impecable» de la Comunidad de Madrid en el conflicto con el taxi y a su presidente, Ángel Garrido, «aguantando coacciones e intimidaciones».

Los taxistas en huelga han anunciado que como señal «de buena voluntad» y en aras de intentar resolver el conflicto desconvocan la concentración que tenían prevista para las 11:00 horas frente a la sede del PP.

Este jueves se cumple el undécimo día de la huelga indefinida que los taxistas secundan desde el pasado día 21 para exigir a las administraciones que regulen el modo de operar de los VTC.

Lo último en Economía

Últimas noticias