Huelga taxistas

Garrido promete a los taxis sanciones «severas» a los VTC que incumplan las normas para captar clientes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este lunes que siguen abiertos a llegar a un acuerdo con el sector del taxi, buscando proteger la captación del cliente con sanciones "severas" para las VTC que lo incumplan, pero no van a aceptar legislar para eliminar la competencia.

Ver vídeo

«Hemos mantenido contacto desde el primer día y lo seguiremos teniendo con esa mayoría que lo que quieren es una solución razonable», ha indicado el dirigente autonómica, en declaraciones a Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Garrido ha lamentado que hay «un grupo y unos representantes que sólo han pretendido ‘o todo o nada’ y cuando uno quiere eso, es muy fácil que al final se quede con nada», ha sostenido el presidente madrileño, quien ha asegurado que lo que no van a hacer es seguir el modelo aprobado en Cataluña.

«Solo admiten que se pueda contratar con una hora de antelación en ese lugar que se dirige hacia la Edad Media desde hace años», ha criticado Garrido, quien ha dicho que ese no es el modelo de Madrid. «Están prohibiendo construir hoteles, están con turismofobia, en Cataluña son independentistas y radicales», ha apuntado.

En este punto, ha insistido en que él está dispuesto a proteger la captación de clientes, competencia claramente de los taxistas, pero no puede permitir dejar un «pufo» de indemnizaciones de 2.000 millones de euros «que tengan que pagar los madrileños porque haya un chantaje por una parte pequeña del taxi».

Lo último en Economía

Últimas noticias