Conflicto del taxi

Conductores de Uber denuncian agresiones nada más estrenar la plataforma en Granada

Uber, la plataforma de VTC acaba de aterrizar en Granada en plena guerra con el sector del taxi. Denuncian ya sus primeros altercados.

Licencias VTC
Vehículo de Uber

Trabajadores de Uber, que comenzó el pasado martes a funcionar en Granada, han denunciado dos ataques efectuados presuntamente por taxistas, incidentes que se han saldado solo con daños en la flota de vehículos.

Fuentes de la Policía Local de Granada han informado a Efe de al menos dos ataques a la flota de coches de esta empresa VTC -vehículo de alquiler con conductor- durante el fin de semana, agresiones cuya denuncia se ha formalizado ante la Policía Nacional.

Uno de esos ataques se ha producido sobre las 6.30 horas de la mañana de este domingo contra un conductor de Uber que había acudido a las inmediaciones de una discoteca del centro comercial Neptuno a recoger a unos clientes.

El conductor de la empresa VTC ha denunciado que un taxista ha utilizado un bate para dañar su coche, que ha sufrido la fractura de la luna trasera y del cristal de la ventana trasera derecha, según los datos de la Policía, que investiga los hechos y cuenta con el número de matrícula del presunto agresor.

Un segundo episodio ha ocurrido en la antigua carretera de Málaga, zona en la que otro conductor de Uber ha sido atacado después de dejar a unos clientes y también con un bate como presunta arma.

Uber estrenó su servicio en Granada el pasado martes con medio centenar de conductores y un enfrentamiento con el Ayuntamiento, que niega que tengan permiso para circular por zonas con tráfico restringido como el centro.

Estos presuntos ataques coinciden con la huelga del taxi que se celebra en Madrid por séptimo día consecutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias