Fomento

Fomento saca a concurso por 91 millones dos áreas de servicio de la autopista que levantó el peaje

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso los contratos de explotación durante cinco años de dos áreas de servicio de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, la primera en España que concluyó su contrato de concesión y, por tanto, levantó el peaje y pasó a depender del Estado.

José Luis Ábalos
El coordinador del PSOE para pactos electorales, osé Luis Ábalos

Fomento saca a concurso estas estaciones de servicio para ceder su explotación a empresas privadas y que sigan así funcionando una vez concluido el contrato con la exconcesionaria de la vía, el grupo Itínere.

El Ministerio ha lanzado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, un contrato para cada una de las áreas de servicio.

En concreto, Fomento ha sacado a concurso el contrato de explotación de la estación de servicio de Briviesca, por 48,23 millones, y de la de Desfiladero, por otros 42,9 millones.

Las empresas interesadas en gestionar estos establecimientos cuentan con plazo para presentar sus ofertas hasta el 27 de febrero, en el caso de la de Desfiladero, y hasta el 6 de marzo hasta en el de Briviesca.

El contrato se resolverá en abril, toda vez que las aperturas de los últimos sobres de las ofertas, los de la propuesta económica, se han fijado para comienzos de ese mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias