Taxis

Díaz Ayuso defiende que Garrido no puede resolver en «tres días» el conflicto del taxi

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, no puede resolver en "tres días" el conflicto del taxi, heredado del Gobierno de España, "primero de la época del Gobierno de Zapatero" y ahora de la "inutilidad que está aplicando" el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Díaz Ayuso defiende que Garrido no puede resolver en «tres días» el conflicto del taxi
Isabel Díaz Ayuso. (Foto. PP)

«Se está cometiendo una injusticia con el presidente por parte de la de la izquierda madrileña que está aprovechando está situación», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, en el stand de la Comunidad de Madrid en Fitur.

Y es que, a su parecer, Garrido está intentando resolver la situación «de la mejor manera, hablando con todas las partes, con moderación y con serenidad». «Por eso, tiene todo nuestro apoyo porque lo que queremos al final es que esto se resuelva», ha recalcado.

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que desde el PSOE pretenden que sean las autonomías y los ayuntamientos los que «en una patada hacia adelante» resuelvan la situación. Así, sostenido que la sociedad madrileña y todos los partidos de la oposición lo que tendrían que ponerse de parte de su comunidad.

En este sentido, Díaz Ayuso ha destacado que está con el presidente de su partido, Pablo Casado, que afirma que les han pasado una «patata caliente». Pero, ha defendido que «van a encarar todos los debates, mirar hacia adelante y ver de que manera se puede liberalizar el sector para que todas las partes tengan igualdad».

Así, ha apostado por estudiar la creación de un fondo de compensación para esas licencias adquiridas ya por familias de taxistas o por modernizar el sector, con el uso de las nuevas tecnologías.

A su parecer, el sector del taxi con su comportamiento de los últimos días  a sus justas reivindicaciones de origen». Para la portavoz del PP, la imagen que se está dando de la ciudad de Madrid «no es la real». Aunque ha recalcado que pese a ello «Fitur sigue siendo un éxito», llegando incluso a tener «más participación que el año pasado».

Lo último en Economía

Últimas noticias