Polygon rechaza vender acciones a Slim y bloquea la OPA de exclusión en Realia

Polygon rechaza vender acciones a Slim y bloquea la OPA de exclusión en Realia
REALIA
Borja Jiménez

La ampliación de capital de Realia, de 149,1 millones de euros, se cerró de forma anticipada al haber sido suscrita íntegramente. A ella acudió Polygon, que ostenta un 10,5% de la compañía, aunque las fuentes consultadas no descartan que el fondo británico haya podido incluso aumentar su peso en la firma. El objetivo de los británicos: bloquear la intención del magnate mexicano de lanzar una OPA de exclusión, para lo que necesitaría tener un 90% del capital de la inmobiliaria.

La aceptación de la ampliación de capital ha sido enorme, pero queda por ver cuánto ha logrado “arañar” el magnate mexicano Carlos Slim, algo que aún a día de hoy se desconoce. Lo que está claro, tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes conocedoras, es que Polygon no cederá ni un 0,1% del 10,5% que ya ostenta.

Guerra Polygon-Slim

Polygon acusa a Slim de ocultar deuda y exagerar costes para sacar adelante la ampliación en Realia. En su escrito al ICAC, Polygon explica sus preocupaciones acerca del uso por parte de Realia de la Orden ECO 805/2003 de 27 de marzo (ECO) para valorar sus activos de promoción residencial.

Polygon ha anunciado este lunes que, tal y como avanzó OKDIARIO, ha presentado un escrito de denuncia pública al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) respecto a los estados financieros de Realia. Al mismo tiempo de dicha presentación, se ha proporcionado copia de la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se ha informado igualmente a los miembros del Comité de Auditoría y Control del Consejo de Administración de Realia así como a los auditores de la compañía.

En su escrito al ICACPolygon explica sus preocupaciones acerca del uso por parte de Realia de la Orden ECO 805/2003 de 27 de marzo (ECO) para valorar sus activos de promoción residencial y, en particular, el uso de esta metodología como base para la preparación de los estados financieros consolidados de la compañía.

Polygon considera que la aplicación del método de valoración ECO a los activos de promoción residencial de Realia no es correcto y que una valoración de acuerdo con el método RICS (RICS Valuation – Global Standards 2017 ó RICS Red Book) es la metodología adecuada para una compañía, como es Realia, que ha adoptado los estándares NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para la elaboración de sus estados financieros.

Lo último en Economía

Últimas noticias