La CEOE considera que el Gobierno central debe tomar las riendas en el conflicto taxi-VTC

La patronal CEOE considera que el Gobierno central debe asumir la gestión sobre el conflicto abierto entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el de las empresas como Uber y Cabify.

Antonio Garamendi
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Así lo indicó su presidente, Antonio Garamendi, quien pidió «a la clase política responsabilidad para intentar encarrilar esta situación» con una solución donde, según considera, «tienen que caber todos», indicó en declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press.

El presidente de la CEOE lamentó que se «haya roto la unidad de mercado». «Eso no nos gusta», aseguró. «Para arreglarlo es más fácil y tiene más sentido considerar acuerdos a escala nacional que con un ayuntamiento diciendo una cosa y otro ayuntamiento, otra», añadió.

«Es triste porque, en cierta medida, tienen razón los dos, unos hablan sus licencias y sus condiciones y, por otro lado, los otros de nuevas formas de operar donde, además, es cierto que no se pueden poner puertas al campo», argumentó Garamendi.

«Lo que se cierto es que los dos mundos tienen que convivir», insistió, al tiempo que, no obstante, lamentó que un colectivo que «pretende defender sus derechos con razón, la pierda por perjudicar a terceros», declaró en relación a las movilizaciones de taxistas.

En este punto se refirió al efecto de estas movilizaciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid. «Es una tristeza y lamentable la imagen que se está dando en una feria que es ‘marca España’, de un sector que aporta el 11% de la economía del país».

«Por defender lo propio no hay que perjudicar a terceros y la libertad de los demás», añadió el presidente de CEOE en la que están representadas las asociaciones tanto de taxi como de VTC.

Lo último en Economía

Últimas noticias