Bruselas expedienta a España por incumplir las normas sobre intercambio de datos fiscales de multinacionales

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente contra España por no cumplir completamente con las normas comunitarias para el intercambio automático de los informes fiscales país por país que se exigen a grupos de empresas multinacionales.

La confianza de consumidores cae a mínimo histórico en la UE
Estatua del euro.

En un comunicado, Bruselas ha explicado que la legislación española actual «carece de una serie de elementos relativos a las obligaciones de presentar informes por parte de empresas multinacionales».

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha enviado a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, el primer paso de un procedimiento de infracción que podría desembocar en una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) si España no soluciona las deficiencias detectadas.

El Gobierno dispone ahora de un plazo de dos meses para contestar a las autoridades europeas antes de que éstas decidan dar el siguiente paso: el envío de un dictamen motivado que sirve de última advertencia antes de elevar el caso a la Justicia europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias