Huelga del taxi

Carmena dice que los taxistas tienen razón en algunas quejas y pide a Garrido una reunión conjunta

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este miércoles en su propuesta de colaborar con el Gobierno regional de Ángel Garrido para tratar de solucionar el conflicto de los taxistas, que afrontan su tercer día de huelga en la capital.

Carmena dice que los taxistas tienen razón en algunas quejas y pide a Garrido una reunión conjunta
Manuela Carmena en imagen reciente. (Foto. Madrid)

Los taxistas continúan con la huelga tras romper las negociaciones con el Gobierno regional al rechazar su propuesta para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Y la alcaldesa de Madrid ha mostrado su comprensión con el gremio del taxi en público.

Manuela Carmena ha asegurado que los taxistas tienen razón con algunas de sus quejas, ya que se ha «incumplido» la proporción de que haya una licencia de VTC por cada 30 de taxis, pero ha lamentado que se haya «desbordado el conflicto».

En una entrevista en Onda Cero, la alcaldesa ha comentado que la propuesta de crear una «comisión mixta» con la Comunidad de Madrid «todavía no se ha aceptado», pero la concejal Inés Sabanés sigue en conversaciones con el vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, para tratar de conseguirlo.

«Cuando acabe esta entrevista hablaré con Sabanés y si no lo ha conseguido con Rollán hablaré yo con Garrido para que se cree esta comisión mixta, que es lo bueno», ha declarado.

«Cuando pasa algo que afecta tantísimo a la ciudad, tenemos que estar todos juntos», ha sostenido. Madrid sufre hoy las consecuencias de la huelga y movilizaciones del taxi en un día clave para la ciudad, que celebra la inauguración de Fitur, uno de los eventos económicos con más repercusión para la capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias