Transporte

Cabify invita a los taxistas a integrarse en su app para rebajar la tensión

La empresa dirigida por el fondo de inversión Seaya Ventures presenta la marca 'Easy' para pedir taxis

Ver vídeo

Vicente Pascual, director general de Cabify, y Juan de Antonio, fundador, han realizado este miércoles una rueda de prensa en Madrid en medio de los tumultos ocasionados por grupos de taxistas que protestan contra la proliferación de vehículos con licencia VTC. La empresa fundada por el fondo de inversión Seaya Ventures ha anunciado que incluirá a los taxis la oportunidad de integrarse mediante una alianza con la aplicación EasyTaxi, que ya están utilizando en Latinoamérica pero que todavía no han lanzado en España. Según han indicado se trata de «la app de taxis más descargada del mundo».

EasyTaxi es una app de origen brasileño y con sede en Sao Paulo. Está en 30 países y más de 400 ciudades.

En España todavía no se ha cerrado ningún acuerdo con ninguna asociación taxista para integrarse. Desde la empresa se ha indicado que «ojalá podamos hacerlo en un mes igual que lo hemos conseguido en el resto de mercados».

El director general de Cabify, que obtiene el 85% de sus ingresos entre 15 ciudades con gran movimiento, ha indicado que «el debate no son las licencias que existen. La problemática que queremos solucionar es la existencia del vehículo privado. Necesitamos una alternativa que cubra todo el abanico de servicios que provee el vehículo privado y estamos demostrando que en Latinoamérica es posible y es una realidad y queremos seguir avanzando en esto en España». Por eso, ha dicho, durante el primer semestre de este año lanzará un proyecto piloto con taxis.

Este movimiento se llevaba tiempo gestando ya que había habido contactos con taxistas tanto por parte de Uber como por parte de Cabify. Sin embargo en el sector del taxi ha sido imposible presentar un acuerdo con las aplicaciones disruptivas ante el miedo a las represalias de los propios taxistas más radicales.

Sustituir al coche privado

«Disponer de más opciones genera más demanda, más ingresos y más beneficios para todos, los conductores de VTC y los taxistas», ha señalado Pascual. Por el momento, la realidad es que Cabify está bastante lejos de poder sustituir al coche privado en las grandes ciudades españolas, ya que por precios queda muy lejos de poder proveer un uso diario para la mayoría de la gente.

«En 2011 nos convertimos en la primera aplicación europea de vehículos VTC. Innovamos en España con el pago electrónico. Muchas aplicaciones que hoy vemos como normal antes no lo eran, y en 2011 era difícil pagar con tarjeta en cualquier opción de movilidad. Cabify introdujo el pago electrónico y empezamos a pagar con tarjeta», ha asegurado el directivo Ángel de Antonio, quien ha dicho que sus innovaciones han influido para bien en la industria.

Lo último en Economía

Últimas noticias