Taxistas

Los taxistas y los VTC de Barcelona continúan concentrados en Gran Via y Diagonal este martes

Los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) de Barcelona continúan este martes concentrados en Gran Via de les Corts Catalanes y en la avenida Diagonal, respectivamente, cortando así la circulación por estas vías.

Ver vídeo
Imágenes: Manolo Riera

En su quinta jornada de paro indefinido, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Bailèn, y en paseo de Gràcia entre Diputación y la plaza Catalunya en sentido mar y entre plaza Catalunya y Casp en sentido montaña, informaron a Europa Press en fuentes de la Guardia Urbana.

Por su parte, los conductores de VTC ocupan dos carriles de salida de la ciudad entre la plaza Francesc Macià y Palau Reial.

Las protestas han obligado a modificar el recorrido de varios autobuses de la red de transporte público de la ciudad.

Denuncias por daños y agresiones

Los Mossos d’Esquadra han recibido desde el viernes más de 70 denuncias por presuntos daños y agresiones a vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona durante el episodio de movilizaciones del sector del taxi, ha informado el cuerpo policial a Europa Press este martes.

Unos 1.000 taxistas han iniciado pasadas las 12 horas en plaza Catalunya una marcha para recorrer la ciudad de Barcelona hasta el departamento de Territorio, donde se reunirán con el conseller Damià Calvet a partir de las 16.00 horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias