Huelga del Taxi

Calviño tilda de «lamentable» la violencia durante las protestas del taxi

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado este martes de "lamentable" que se produzcan escenas de violencia durante las protestas de los taxistas en varias ciudades españolas, al tiempo que ha deseado la recuperación de todas aquellas personas que han sido agredidas.

Nadia Calviño
Nadia Calviño

«Creo que es lamentable que se produzcan escenas de violencia o que haya este tipo de tensión en un ámbito de regulación que no lo justifica», ha expresado la ministra en una rueda de prensa posterior al encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Unión Europea).

En cualquier caso, ha recordado que ahora son las comunidades autónomas y las corporaciones locales las que tienen la competencia de regular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con el objetivo de garantizar un «equilibrio» entre los «distintos intereses y las distintas partes» involucradas.

«Los ciudadanos deben estar tranquilos de que todas las autoridades públicas están sujetas al cumplimiento de las normas españolas y comunitarias y tienen que encontrar ese necesario equilibrio entre los distintos factores que tienen que jugar un papel en este terreno», ha dicho.

No obstante, cuando ha sido preguntada por ese equilibrio, la ministra de Economía ha apuntado que «no sería adecuado» que ella lo determine porque con la nueva legislación se trata de una tarea que corresponde a las autoridades autonómicas y locales.

Lo último en Economía

Últimas noticias