UGT

UGT exige el cese de Rosa María Mateo si no ‘rectifica de inmediato’

La Unión General de Trabajadores acusa a la directora de RTVE, Rosa María Mateo, de haber conseguido colocar a la empresa y a sus trabajadores en el peor escenario posible y exige su cese, si esta no rectifica 'de inmediato'.

Vox
Rosa Maria Mateo, administradora única de RTVE. Foto EFE

Mateo accedió a dirigir el pasado 27 de julio de 2018 RTVE como Administradora Única y desde entonces son muchas las voces críticas que se han alzado contra su gestión. Desde el sindicato, la acusan de haber incrementado la opacidad en la gestión, de una ‘peligrosa’ caída de las audiencias y, entre otras cosas, de haber conducido a TVE a una mayor privatización de los programas.

Además, desde UGT buscan llamar la atención sobre una serie de cuestiones que, en su opinión, chocan frontalmente con el perfil que debería presentar un cargo público investido con poderes en una empresa pública. Mateo, ‘está realizando un pésimo ejercicio de sus responsabilidades, restando importancia a los problemas y despachándolos con altas dosis de soberbia’.

Otro de los focos de polémica es la tensa relación que la directora mantiene con la mayoría de los departamentos que afecta y ralentiza la producción de TVE de manera global. El sindicato acusa a Mateo de falta de transparencia, y cita como ejemplo el enfrentamiento que mantuvo con la oposición en la Comisión de Controlo de RTVE, en la que se negó a aclarar a qué se había destinado una partida de 44.00 euros.

Entre las reivindicaciones de UGT también habría que sumar el ‘incumplimiento de los compromisos parlamentarios’ en los que incide Mateo, y la necesidad de acelerar el concurso de méritos para una nueva Presidencia y Consejo de Administración. 

En el pasado mes de diciembre, la Corporación sufrió una pérdida de 1,5 puntos de share y los Informativos perdieron 343.000 espectadores entre septiembre y diciembre de 2018.

Por todos estos motivos, desde UGT, exigen el cese de la directora en beneficio de un futuro para RTVE y para el servicio público que representa, si esta no ‘rectifica de inmediato’.

Lo último en Economía

Últimas noticias