Metro

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de Metro durante Fitur por la huelga de los taxistas

La Comunidad de Madrid reforzará en un 50% el servicio del Metro en la Línea 8 a partir del próximo miércoles y durante la celebración de Fitur debido a la huelga indefinida que desde hoy secundan los taxistas madrileños.

Hijo Carmena
Un tren del Metro de Madrid. Foto: Europa Press

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que esta medida entrará en vigor el próximo miércoles y se alargará durante cinco días. Este refuerzo del servicio de la Línea 8 se llevará a cabo en los momentos con mayor afluencia de público a Ifema, entre las 7:30 y las 20 horas.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha recalcado en un acto en El Escorial que «habrá refuerzos» durante la celebración de Fitur.

«Lo que vamos a hacer es trabajar con responsabilidad dentro de la gestión que tenemos que hacer de Metro y del servicio de movilidad», ha añadido a los medios la consejera.

Este lunes los taxistas madrileños han iniciado una huelga indefinida para exigir a las administraciones una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid intenta frenar el conflicto con una reforma exprés del sector

Lo último en Economía

Últimas noticias