Taxistas

Los hoteleros lamentan la falta de acuerdo Taxi-Administración por perjudicar a Fitur

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha lamentado este jueves que los taxistas de Madrid y las administraciones públicas no hayan llegado a un acuerdo previo al arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se celebrará entre los días 23 y 27- por los contratiempos que una huelga indefinida pueden ocasionar a miles de asistentes al certamen.

taxistas
Los taxistas 'acampados' en el Paseo de la Castellana. (Fuente: EuropaPress).

Los taxistas madrileños decidieron este miércoles en una consulta convocada por las asociaciones mayoritarias del sector que secundarán una huelga indefinida, cuya fecha de inicio anunciarán en breve, para exigir a la Comunidad de Madrid que regule las licencias de los vehículos VTC.

La AEHM considera que la falta de acuerdo afectará a los participantes en una de las mayores ferias de turismo a nivel mundial que se celebra cada año en la capital española.

Alrededor del 95% de los profesionales que han participado en el proceso ha opinado que la mejor opción para exigir sus reivindicaciones es un paro indefinido, según las asociaciones de taxistas convocantes del referendo.

Tras el resultado de la consulta entre los profesionales del sector, las asociaciones mayoritarias informarán esta mañana de los pasos que seguirán en los próximos días.

Los taxistas exigen al Gobierno de la Comunidad de Madrid que regule la forma de operar de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Lo último en Economía

Últimas noticias