Másmóvil supera el millón de clientes de banda ancha y encara el año como caballo ganador

Másmóvil cerró 2018 el líder de la 'batalla' de los operadores. La compañía sumó casi 900.000 clientes por portabilidad entre móvil y banda ancha fija sin ninguna oferta futbolística. El grupo amarillo encara el 2019 superando la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija alcanzado en tiempo récord, ya que el operador lo ha conseguido en tan sólo dos años desde que presta este tipo de servicios.

MasMovil
(Foto: Facebook MásMóvil)

Másmóvil encara el 2019 como caballo ganador de la carrera de los operadores. Si hace unos días conocimos que la compañía amarilla atrajo a casi 900.000 clientes de sus rivales en 2018 en plena guerra del fútbol, que provocó más de un millón de cambios de portabilidad, acabamos de saber que el Grupo MASMOVIL ha superado la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija alcanzado en tiempo récord, ya que el operador lo ha conseguido en tan sólo dos años desde que presta este tipo de servicios.

No contar con una oferta propia televisiva no ha frenado al grupo. La cuarta compañía de telecomunicaciones en España que, según datos provisionales, cerró el año liderando el ranking de portabilidad tras sumar 600.000 líneas de móvil y 272.000 de banda ancha fija e Internet (fibra óptica) ha conseguido estos excelentes resultados gracias al crecimiento de sus principales marcas Pepephone, Yoigo, Másmóvil y Llamaya.

Aunque aún está lejos de sus competidores, su cuota ya representa el 6,07% del total -según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia- y sus marcas aumentan su base de datos todos los meses. Tanto es así que, el grupo Másmóvil cuenta ya con una cartera que supera los 8 millones de clientes tras la compra de Lebara, de los cuales 1 es de banda ancha y más de 7 de telefonía móvil.

El grupo amarillo ha duplicado la presencia de su fibra en los hogares en los últimos dos años y ya ofrece esta tecnología a 15,2 millones de hogares españoles con la fibra más rápida del mercado según varios estudios independientes. Unas cifras que, además de ser un 40% superiores a las logradas en el año anterior, lo convierten en el primer operador español en alcanzar esta cifra en un tiempo. Además, su red móvil cubre al 98,5% de la población con tecnología 4G de máxima velocidad.

Clientes satisfechos

Una de las claves que explican el éxito del grupo Másmóvil es la satisfacción de sus clientes. Según los últimos datos de la consultora GFK, todas las marcas de la compañía lideran la satisfacción de sus usuarios en los diferentes segmentos del mercado con Pepephone a la cabeza, que está a 60 puntos por encima de la media en Net Promoter Score (NPS), una herramienta que permite medir la fidelidad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones.

Yoigo también se lleva un ‘trozo grande’ del pastel. La operadora repitió por sexto año consecutivo como el operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el Índice Stiga de Experiencia de Cliente, y es el único operador español que cuenta con una oferta con datos infinitos en el móvil.

Del MAB a la Bolsa hasta la recomendación de Santander

Después de cinco años en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Másmóvil ‘se hizo mayor’ en julio de 2017 y decidió debutar en el Mercado Continuo con una capitalización de 1.200 millones de euros, siendo la primera empresa española en dar el salto del MAB a la Bolsa.

Pese a la debilidad del sector ‘telco’ en Bolsa, el operador amarillo fue el mejor valor de la Bolsa española en 2017 y el año pasado consiguió una revalorización superior al 10%, convirtiéndose en uno de los favoritos por los analistas.

Tanto es así que el Banco Santander ha doblado su apuesta por la compañía y ha dado su visto bueno a su estrategia comercial. La entidad financiera ha fijado el precio objetivo de sus títulos en 27,20 euros, una cifra superior en un 36% a la actual.

A día de hoy, la compañía vale más de 2.300 millones, cerca del doble que hace un año y medio el doble que hace un año y medio cuando dio el salto a la Bolsa española. Su crecimiento, según los expertos del mercado, parece no tener techo y la compañía encara el año con el viento a su favor en el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias