Presentación Fitur

La huelga del taxi y la complicación del ‘Brexit’ eclipsan el lanzamiento de Fitur

La huelga indefinida del taxi que comienza el próximo lunes y la incertidumbre existente en torno al 'Brexit' eclipsan el lanzamiento de una nueva edición de Fitur.

La huelga del taxi y la complicación del ‘Brexit’ eclipsan el lanzamiento de Fitur
Fitur
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El Director General de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición del gran festival del turismo, que «están contemplando medidas prácticas e inmediatas para dar solución a la huelga indefinida convocada para el próximo lunes por el colectivo de los taxistas. Este, es un problema muy importante para las más de 250.000 personas que pasarán por Ifema durante la próxima semana».

López-Puertas ha destacado que es un tema esencial, ya que la base del turismo es precisamente la movilidad, por lo que los asistentes deben tener el acceso garantizado en todo momento. Según el Director de Ifema, «lo mejor que puede pasar es que esta no se produzca».

De momento, los responsables de la organización ferial han negado haber contactado con compañías VTC, y han señalado que Ifema tiene una localización muy positiva en cuanto a servicios públicos, con la línea de Metro más rápida de Madrid, y muy próxima al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Desde la dirección de Ifema, aseguran que la feria se desarrollará sin incidentes y que aplicarán los medios necesarios para su correcta celebración.

En la rueda de prensa, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha afirmado que esta nueva edición de Fitur contará con la presencia de unas 30 empresas de Reino Unido, aunque ha confirmado que existe ‘cierta inquietud’ sobre la salida del país británico de la Unión Europea. «Nos preocupa. El Gobierno está preparando un plan de contingencia y permanece a la espera de que se conozcan los próximos pasos relativos al ‘Brexit’».

Las empresas del Reino Unido que participan en esta nueva edición de la fiesta del turismo se encontrarán situadas dentro del pabellón de Europa y esperan acoger un máximo de participación como potencia turística.

Lo último en Economía

Últimas noticias