Concurso de acreedores

Adveo solicita la liquidación al juzgado y éste acuerda despedir a todos sus trabajadores

El fondo de inversión Sandton Capital Partners LLC adquirirá los activos de la empresa en Francia, Benelux e Italia.

El número de empresas en concurso cae un 38,2% en el segundo trimestre pese a la crisis del covid-19
El número de empresas en concurso cae un 38,2% en el segundo trimestre pese a la crisis del covid-19

Adveo Group International S.A. Y Adveo Global Services S.L. han recibido la notificación del juzgado para solicitar concurso de acreeedores, conforme a lo previsto en el artículo 64.2 de la Ley Concursal, la extinción de los contratos de trabajo de parte de dichos empleados, a fin de que estos (en ausencia de Comité de Empresa) inicien las acciones necesarias para la designación de los trabajadores que integrarían la comisión
negociadora del correspondiente expediente de extinción.

En un Hecho Relevante comunicado a la CNMV, Adveo ha indicado que «a requerimiento de la Administración Concursal, estas dos compañías han solicitado al Juzgado que conoce del concurso la apertura de la fase de liquidación de ambas compañías y la Administración Concursal ha comunicado a los representantes sindicales y a los empleados de ADVEO ESPAÑA S.A. y de CALIPAGE ESPAÑA S.L. que es su intención solicitar, conforme a lo previsto en el artículo 64.2 de la Ley Concursal, la extinción de todos los contratos de trabajo de los trabajadores de estas dos compañías, lo que se acometerá de forma responsable y ordenada, y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral y concursal».

Sin atender sus deudas

El grupo de material de oficina Adveo no va a atender el pago del vencimiento de pagarés por importe de 400.000 euros que la compañía tiene incorporados al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) como consecuencia de la situación de concurso voluntario de acreedores en que se encuentra.

Adveo ha comunicado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esa cuantía no podrá ser abonada a los tenedores de los pagarés y que, por tanto, se incumplirán las condiciones de la emisión, ya que la fecha de pago prevista en las mismas se va a modificar.

La compañía, que perdió 30 millones de euros hasta septiembre, ya acordó previamente en octubre acogerse al preconcurso de acreedores una vez que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions, filial de Cerberus, finalizaran sin acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias