Seguridad vial

Atressa lanza una señal de litio para evitar atropellos en carretera y logra la garantía de la DGT

Se trata de una señal luminosa que ya se puede utilizar en nuestras carreteras como acompañamiento de los triángulos de preseñalización de peligro

atropellos
Atressa lanza una señal de litio para evitar atropellos en carretera y logra la garantía de la DGT (Foto: iStock)

Atressa ha lanzado Sostraffic, una señal luminosa que puede utilizarse en las carreteras como acompañamiento de los triángulos de preseñalización de peligro. La señal, recomendada por la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene como objetivo que se reduzcan los atropellos en las carreteras. En España, se han producido 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas en 2018. Un total de 1.180 personas ha fallecido en las carreteras y un 20% de ellas lo hizo por atropello en vías rápidas, según datos publicados por el Ministerio de Interior.

Además, durante el año pasado, se incrementaron considerablemente el atropello a peatones en un 48%. El sector da la voz de alarma e insiste en que hay situaciones que ponen en peligro a los usuarios, como son las averías en autopistas y autovías, en donde el mero hecho de salir a poner los triángulos es un factor de riesgo.

A esto hay que añadir que hay un sector de los automovilistas que tienen su movilidad reducida y son los peor parados en este tipo de situaciones, ya que actualmente no pueden salir del coche a ponerlos. Más allá de los coches, también están los moteros, que no cuentan con triángulos y solamente hacen uso del chaleco.

Más de dos horas de funcionamiento

Sostraffic puede utilizarse durante más de dos horas y su batería se recarga mediante USB, lo que permite la carga en el vehículo. Además, cuenta con el indicador de carga Leds, que permite conocer el tiempo aproximado de funcionamiento.

Sus reducidas dimensiones permiten llevarlo en la guantera del coche y consta de dos imanes de neodimio para su fijación al vehículo.

Conocer la normativa

Según ha informado la empresa Atressa, «lo importante es que los usuarios conozcan la normativa que han de cumplir estas señales. Sobre todo saber distinguir una certificada de otra que no lo es, ya que al tratarse de un elemento de seguridad una señal no certificada podría poner en peligro nuestra integridad y la del resto de conductores».

Desde Atressa han lanzado al mercado esta señal que ya está certificada por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia de Madrid (LCOE). Se trata de un dispositivo con batería de Polímero de Litio (LiPo) recargable mediante cable USB, con más de dos horas de funcionamiento y con indicador de carga. Sus reducidas dimensiones la hacen ideal para llevarla en la guantera del coche y consta de dos imanes de neodimio para su fijación al vehículo.

Lo último en Economía

Últimas noticias