Taxistas

Los taxistas de Madrid votarán la próxima semana ir a una inédita huelga indefinida

La movilidad en Madrid podría afrontar la primera huelga indefinida en el sector del taxi si esta opción obtiene el respaldo mayoritario de los taxistas en una consulta planteada entre el martes y el miércoles próximos por las principales asociaciones del gremio.

huelga taxis
Taxis

Las asociaciones agrupadas en Fedetaxi, que son la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente, más la Federación Profesional y la Plataforma Caracol, han convocado a las urnas a sus más de 15.000 asociados, que suman el 90% del colectivo de taxistas de Madrid.

Los taxistas que acudan a las urnas deberán marcar en la papeleta con una equis una de estas tres opciones: paro indefinido, paros totales programados por días o que el sector quede a la espera de que las Administraciones regulen la actividad de la competencia. Fuentes del sector han asegurado a Efe que el próximo jueves se dará a conocer el escrutinio.

El resultado de esta consulta podría avivar la denominada «guerra del taxi» que este colectivo puso en marcha frente a la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha comentado a Efe que el colectivo de taxistas «está muy caliente», si bien ha precisado que desconoce cuál será la reacción ante la consulta por ser la primera vez que ocurre en la historia.

Los taxistas podrán votar entre el martes y el miércoles en las urnas instaladas en las distintas sedes de las asociaciones, en la T4 del aeropuerto y en la sede de Radio Taxi.

El conflicto taxi-VTC quedó interrumpido tras la aprobación de un real decreto ley para regular la actividad de los VTC, que fue convalidado por el Congreso el pasado 25 de octubre y que está a la espera de ser tramitado como proyecto de ley y sujeto, por tanto, a enmiendas.

Lo último en Economía

Últimas noticias