Siemens Gamesa

Siemens Gamesa obtiene, junto a BBVA, la primera línea ‘verde’ de avales de España por 900 millones

Siemens Gamesa
Aerogenerador de (Foto: Siemens Gamesa)
Comentar

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), en una operación con BBVA, ha convertido en 'verde' una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros que utilizará para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores, tanto 'onshore' como 'offshore', informó la compañía.

Con esta operación, el fabricante de aerogeneradores indicó que consolida su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y se convierte en la primera empresa en España en obtener una línea de avales y garantías distinguida como ‘verde’ al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En concreto, esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA, que busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles.

Por su parte, BBVA señaló en un comunicado que el desarrollo de este producto, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, no tiene precedentes en la industria y que ha sido revisado y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris.

El responsable de Global Transaction Banking en BBVA, Enrique Jiménez-Herrera, valoró que esta propuesta de valor, “pionera en la industria”, tiene el doble objetivo de: “en primer lugar, apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a contribuir a la mejora del medioambiente y la sociedad; y en segundo lugar, promover la innovación dentro de sus estrategias de sostenibilidad”.

Últimas noticias