iPhone

Los precios de los iPhone bajan en China tras caer las ventas

calibrar la pantalla iPhone
Guía de pasos para saber cómo equilibrar la pantalla del iPhone

Las plataformas de comercio electrónico más destacadas en China han bajado los precios de los iPhone después de que su fabricante, Apple, revisara a la baja sus expectativas de beneficios por el mal momento de las ventas en el país asiático, informa hoy el portal de noticias económicas Caixin.

El portal Jingdong (JD) reveló que fue Apple el que dio luz verde a esta rebaja, y así en esta plataforma los iPhone 8 y 8 Plus de 64 gigabytes de memoria interna son ahora más de 1.000 yuanes (148 dólares, 129 euros) más baratos que en la página oficial para China de la compañía de Cupertino.

Otro de los líderes del sector, Suning, ofrece cupones que rebaja en 1.200 yuanes (178 dólares o 154 euros) en el precio del iPhone XR de 128 gigabytes con respecto a la marca oficial, aunque, consultado por el diario económico China Securities Journal, representantes de la firma han aclarado que se trata de una «promoción de temporada».

Mientras tanto, el principal actor del mercado, Alibaba, anunció ofertas en su segundo portal, Tmall, para varios modelos como el iPhone XS y el XS MAX, a los que reduce el precio en hasta 1.500 yuanes (222 dólares, 193 euros).

En la página oficial de Apple en China, los precios de la última generación de iPhone -XR, XS y XS MAX- oscilan entre los 6.499 yuanes (964 dólares o 836 euros) y los 12.799 yuanes (1.898 dólares, 1.647 euros).

El pasado día 2, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, rebajó de manera sustancial la facturación prevista para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, debido a la desaceleración en China y a una reducción en las renovaciones del iPhone.

En el país asiático, aparte de la saturación del mercado, ha jugado en contra de Apple el incremento en los precios de los iPhone hasta situarse como los teléfonos inteligentes más caros del mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias