Banca de inversión

Deutsche Bank recortará los bonus de sus banqueros de inversión tras un mal 2018

Deutsche Bank reducirá en más de un 10% el bonus de sus ejecutivos en el área de inversión, que en algunos casos podrían ver caer esta retribución variable entre un 15% y un 20%, después de que la división haya registrado en 2018 uno de sus peores ejercicios desde la crisis financiera y las acciones del mayor banco alemán hayan perdido más del 50% de su valor en los últimos doce meses.

deutsche bank credit suisse
Deutsche Bank.

Deutsche Bank publicará sus resultados preliminares de 2018 el próximo 1 de febrero y hará público su informe anual el próximo 22 de marzo, cuando dará a conocer la partida destinada al pago de bonus, por lo que «el tamaño final de la bonificación aún puede cambiar», según indicó al diario ‘Financial Times’ un gestor de la entidad.

En este sentido, un directivo senior del banco alemán citado por el rotativo reconoció que el bonus «tiene un aspecto horrible…es significativamente inferior», añadiendo que este recorte será de dos dígitos, mientras otra fuente sin identificar por el periódico apostilló que en algunos ámbitos de negocio el ajuste a la baja será de entre el 15% y el 20%.

El año pasado, Deutsche Bank destinó 2.200 millones de euros al pago de incentivos, después de haber recortado en un 80% los bonus del ejercicio precedente, hasta unos 500 millones de euros, lo que el entonces consejero delegado de la entidad, John Cryan, defendió como una «inversión única» en retener talento y que no se repetiría si el desempeño de la entidad no mejoraba.

En este sentido, en los primeros tres trimestres de 2018 los ingresos de la división de inversión del banco alemán bajaron un 9%, hasta los 10.500 millones de euros, mientras el beneficio bruto cayó un 54%, hasta 834 millones. Asimismo, las comisiones por gestión de bonos y asesoría en fusiones y adquisiciones disminuyeron un 13%, manteniendo a la entidad en octava posición mundial, según datos de Refinitiv.

Christian Sewing, que asumió el cargo de consejero delegado el pasado mes de abril, puso en marcha un mes después un plan de reducción de costes que ha reducido la plantilla de la entidad en el área de inversión a 16.500 trabajadores, lo que en parte explica el menor volumen de la partida de bonificaciones, incluyendo la salida de algunos banqueros de inversión con primas por encima de la media.

En este sentido, ‘FT’ señala que personas conocedoras de las ideas del consejero delegado del banco indicaron que Sewing comprende las preocupaciones de los inversores y entendería que algunos banqueros de inversión pueden abandonar la entidad a raíz del recorte de primas.

Lo último en Economía

Últimas noticias