BlaBlaCar

Los viajes en BlaBlaCar aumentan un 24 % durante las navidades

BlaBlaCar, la red social para viajes en coche compartido, ha cerrado el ejercicio 2018 con un aumento del 29% en el número de trayectos compartiendo coche acordados a través de plataforma, tras incrementar un 24% los viajes en Navidad.

BlablaCar
Imagen promocional de BlablaCar.

En su octavo ejercicio con actividad en España, BlaBlaCar puso en marcha un nuevo sistema informático que, según asegura la firma, permite conectar pasajeros y conductores que quieran viajar juntos desde o hasta pequeñas localidades.

La red social afirma que, gracias a este sistema, durante las semanas de Navidad (entre el 20 de diciembre y el 6 de enero) se gestionaron a través de su red social viajes en coche compartido que arrancaron desde 16.359 puntos distintos del país, un 11% más respecto a los puntos de origen acordados un año antes.

El trayecto entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores con más demanda de movilidad de viajeros del país, está entre los que se han acordado un mayor número de viajes en coche compartido a través de esta red social durante estas semanas festivas.

Entre las conexiones más demandadas en la plataforma de coche compartido en estas fiestas figuran también los trayectos entre Madrid y Valencia, Madrid y Murcia, Granada y Málaga, y Barcelona y Valencia.

Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29 %), seguida de la de Reyes (20 %) y la de Nochevieja (19 %).

Lo último en Economía

Últimas noticias