Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía sube alrededor de un 0,9% pendiente de EEUU y China

El Ibex 35 sube alrededor de un 0,9% a mediodía, y consolida los 8.800 puntos, en la que puede ser su tercera sesión consecutiva al alza, pendiente de las conversaciones entre Estados Unidos y China

Ibex 35
Sube el Ibex

Entre las principales subidas a mediodía destacan Inditex y Colonial que repuntan un 2,7% y 2,5% respectivamente. Por el contrario, entre las principales bajadas se encuentra IAG y Mapfre que pierden alrededor de u 1% a media jornada. Los principales valores del selectivo cotizan todos en verde animados por las conversaciones que están teniendo lugar entre Estados Unidos y China y los buenos resultados de Wall Street ayer.

El Ejecutivo italiano aprobó anoche un decreto ley con el que ofrece la garantía del Estado ante futuras emisiones de obligaciones o una posible recapitalización pública al Banco Carige, intervenido por el Banco Central Europeo (BCE).

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registra hoy una subida de más de un 1%  en la apertura de la sesión y se sitúa en 4.775,86 puntos mientras que el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, sube hoy con un avance del 0,21%, hasta los 4.947,50 puntos. La Bolsa de Milán sube alrededor de un 0,5%

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 131 puntos, tres más que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años que sirve de referencia en este mercado se elevara al 1,543% frente al 1,500% del cierre precedente.

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 57,41 dólares, un 0,14% más que al cierre de la jornada anterior.

El euro bajó hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1446 dólares, frente a los 1,1462 dólares de las 16.00 GMT de ayer.

Lo último en Economía

Últimas noticias