Iberdrola

Iberdrola vende su participación mayoritaria en un parque eólico de Estados Unidos por 127 millones

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha vendido su participación mayoritaria en el proyecto del parque eólico de Coyote Ridge, de 97 megavatios (MW) y que está construyendo en el Estado de Dakota del Sur (Estados Unidos), a WEC Energy Group por un importe de 145 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

Iberdrola - agenda economica
Iberdrola

Según el acuerdo de la operación, que se cerró el pasado mes de diciembre, WEC Energy Group ha adquirido una participación del 80% de Iberdrola en el proyecto y prácticamente todos los beneficios fiscales ligados al parque.

Avangrid Renewables, la filial de renovables de Avangrid, está construyendo el parque de Coyote Ridge y le proporcionará servicios de operación y mantenimiento cuando alcance la operación comercial, que se espera que tenga lugar antes de finales de este año, indicó la compañía.

El parque eólico contará con 39 aerogeneradores de General Electric y tiene un acuerdo de compra a largo plazo del 100% de la energía producida (PPA, por sus siglas en inglés) con el ‘gigante’ tecnológico Google.

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, destacó que trabajar con un socio como WEC Energy Group «se alinea con la estrategia para maximizar el valor de nuestra sólida cartera de renovables».

Avangrid Renewables indicó que el proyecto aportará más de 20 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) a lo largo de su vida en pagos combinados de arrendamiento de tierras a propietarios locales y pagos de impuestos locales y estatales.

Dentro de su ‘Perspectiva Estratégica 2018-2022’, lanzada en febrero del año pasado, Iberdrola tiene un plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros para el periodo.

Enmarcado en este plan, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ya cerró el año pasado las ventas del negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos, la participación minoritaria en Tirme y la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real), transacciones que asciende a unos 1.200 millones de euros.

Además, también completó recientemente la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation a la británica Drax Group por un importe de 702 millones de libras esterlinas (unos 777,6 millones de euros), una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación.

Lo último en Economía

Últimas noticias