Inversión

Clave 16: ¿Invertir en empresas?

Ver vídeo
Pablo Gimeno

¿Tienes alma de inversor?

Existe una creencia generalizada de que participar en empresas no cotizadas no está al alcance de todos y que es necesario ser rico para poder invertir en ellas. Pues déjenme decirles que todo aquel que piense así SE EQUIVOCA.

Por suerte, en España está cada vez más instalada la cultura emprendedora de Estados Unidos, y la gente está empezando a entender que con 50.000 o 100.000 euros se puede ser socio de una empresa. Para ello, una gran ventaja que tenemos son los múltiples canales de información de los que disponemos hoy en día (Internet, aceleradoras, clubes de inversión…), a través de los cuales podemos informarnos del proyecto empresarial que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos permita percibir una rentabilidad vía dividendos o a través de la revalorización del citado proyecto.

Supongamos que una pyme valorada en 500.000 euros te cediera un 20% de sus acciones a cambio de invertir 100.000 euros. Si la selección de la empresa que has hecho es buena, cabe la posibilidad de que el valor de su precio de venta sea el doble tan solo un par de años después. ¡El resultado sería una rentabilidad para ti del 100%!

Pese a que esa rentabilidad no está asegurada, cabe apuntar que tampoco lo estará manteniendo tu dinero en un depósito estándar en el banco, ni invirtiendo en bienes inmuebles ni tampoco eligiendo un valor de Bolsa, por mucha suerte que tuvieras.

Personalmente, opino que una empresa es el espacio más emocionante que existe en el mundo para poder vivir con intensidad todos los sueños profesionales que alguien se pueda plantear, de manera que…¿por qué no ha de ser también la opción más emocionante en la que invertir?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias