Fracasa la web para marcar a las empresas ‘pro’ independencia lanzada por ANC

La plataforma lanzada por la ANC ha resultado ser un auténtico fracaso. No hay apenas empresas registradas.

Cataluña
ANC
Borja Jiménez

ANC lanzó el pasado mes de noviembre una plataforma para combatir los boicots españolistas contra determinados productos considerados independentistas, bien sea por las ideas políticas de sus dueños, como ha sucedido con los productos de la familia Carulla o la empresa de envío de comida Glovo, o simplemente por su tradición catalana, como el cava o el fuet.

Pasados casi dos meses del lanzamiento de la página web, no hay absolutamente ningún avance. Entre sus principales pilares estaba la promesa de ofrecer productos de empresas afines a la república catalana, sin embargo, apenas se encuentran un par de solicitudes para inscribirse como empresa.

Elisenda Paluzie, presidenta de consumestrategic.cat , señaló en la presentación de la web que buscaban empresas que no tuvieran «injerencia de los poderes políticos» y que respetaran «las decisiones democráticas de los ciudadanos».

«Promoveremos empresas alternativas a las que han participado en la campaña del miedo y potenciaremos la creación de estructuras económicas que, por medio del comercio, potencien un tejido productivo catalán próspero para sí mismo, y alejado de la toma de decisiones con marcado carácter político», se autodefinen en la propia web.

En principio, la página web pone en contacto a empresas independentistas con consumidores independentistas. Sin embargo, este periódico ha podido comprobar cómo, tras registrarse en la plataforma como consumidor, no se le ha ofrecido ni una sola empresa. Además, tampoco aparece ninguna empresa en ningún apartado.

Para muestra del fracaso que ha supuesto la web, basta ver cómo se encuentra, desde el lanzamiento de la plataforma, la pestaña ‘Agenda’:

Cuando se lanzó la web, la ‘popular’ Andrea Levy pidió al Govern de Torra que rechazara de manera «tajante y pública» la campaña de la ANC. «Debería ser suspendida de inmediato ya que tiene una voluntad clara de señalar y hostigar a los contrarios a la independencia, lo cual es un claro tic totalitario», señaló Levy, que pidió opiniones en el ‘Parlament’ sobre «la creación de una lista de empresas afines a la república».

Lo último en Economía

Últimas noticias