Cristiano Ronaldo

El ‘efecto Cristiano’ se desvanece: la Juventus ya pierde un 40% en Bolsa desde el anuncio del fichaje

Los títulos de la Juventus de Turín se han desinflado hasta un 40% desde que se hiciera público el fichaje de Cristiano Ronaldo. Hoy, la capitalización del club italiano es un 40% inferior al momento álgido tras el anuncio de la compra del crack portugués.

El ‘efecto Cristiano’ se desvanece: la Juventus ya pierde un 40% en Bolsa desde el anuncio del fichaje
Cristiano Ronaldo (Getty)

Los títulos de la Juventus de Turín volvieron a la normalidad tras el fuerte auge que protagonizaron el pasado verano, cuando se anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club italiano.  Los títulos del equipo ‘bianconegro’ alcanzaron los 1,67 euros por acción, en plena euforia por la compra del astro luso; hoy, el papel de la Juve cambia de manos a un precio de 1,06 euros, casi un 40% por debajo de su momento álgido.

Cotización acciones de la Juventus de Turín. Fuente: Investing.
Cotización acciones de la Juventus de Turín. Fuente: Investing.

Los títulos del equipo italiano de fútbol la Juventus de Turín llegaron a acumular una revalorización del 13% sólo con el rumor que apuntaba al posible fichaje de Cristiano Ronaldo. Era el mes de julio, y distintos medios deportivos se hacían eco del interés del club transalpino en el astro portugués, que terminaría haciendo las maletas desde España hasta Italia.

Precisamente, la Juve ganaba en Bolsa desde que saltaron los rumores los 100 millones de euros que el equipo italiano acabó desembolsando al Real Madrid por hacerse con el ‘7’. Y es que, teniendo en cuenta que el equipo turinés capitaliza unos 1.000 millones de euros en el mercado bursátil, el alza superior al 13% supuso que entraron, aproximadamente, los 100 millones que vale CR7.

Tras varios días de rumores, la noticia se confirmaba: Cristiano Ronaldo abandonaba el Real Madrid y se marchaba a la Juventus, un fichaje de 100 millones de euros. Antes de comenzar el ‘runrún’ de la marcha de Cristiano Ronaldo del club madrileño, la Juventus -controlada por Exor Spa, el holding de los Agnelli– estaba inflada en Bolsa, sin embargo, el mismo día que se confirmó la noticia, los inversores empezaron a sacar su dinero del club turinés. Y es que, ya lo saben: comprar con el rumor, vender con la noticia.

La Vecchia Signora -como se conoce popularmente a la Juventus- está controlada por Exor Spa y tiene en sus manos el 63,77% de las acciones, el resto del capital cotiza en el mercado italiano. El holding presidido por John Agnelli -nieto de Gianni Agnelli, il avvocato– posee acciones en The Economist, Fiat Chryler Group, Ferrari, La Stampa y Jeep.

Lo último en Economía

Últimas noticias