Telepizza

Telepizza se dispara en Bolsa tras la OPA de KKR, la familia March y Juan Abelló

Las acciones de Telepizza se han disparado más de un 20% en Bolsa, tras el anuncio de la CNMV de que el fondo estadounidense KKR, la familia March, y Juan Abelló ofrecen seis euros por acción en su OPA de exclusión por la compañía. Con esto, la sociedad Tasty pretende controlar el 72% de los títulos de Telepizza. 

Establecimiento de Telepizza
Establecimiento de Telepizza (Foto: TELEPIZZA).

Las acciones de Telepizza se han disparado más de un 20% en Bolsa, tras el anuncio de la CNMV de que el fondo estadounidense KKR, la familia March, y Juan Abelló ofrecen seis euros por acción en su OPA de exclusión por la compañía. Con esto, la sociedad Tasty pretende controlar el 72% de los títulos de Telepizza.

En su vuelta a la negociación las acciones de la compañía se han disparado un 20% situándose en un valor de 5,86 euros por acción. El objetivo perseguido con esta operación es hacerse con el 100% del grupo y excluirlo de la Bolsa.

En concreto, los títulos de la cadena de comida rápida, que fueron suspendidos ayer de cotización, marcaron un precio en la vuelta de 5,9 euros, por debajo del precio ofrecido en la OPA, con una revalorización del 22,15%.

Los oferentes han presentado una oferta de 6 euros por acción, lo que supone una prima del 24,2% frente al cierre de ayer, en el que marcaron 4,83 euros por título. La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizadas.

De esta forma, la OPA se dirigirá a 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en 604 millones de euros.

Este jueves, la CNMV decidió «suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Telepizza, S.A., mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

El principal accionista de la firma ha revelado que posee ya el 28,3% del capital y ha confirmado que una vez completada la OPA procederá a sacarla de la Bolsa, operación que está supeditada a lograr reunir el 90% de las acciones que pretende comprar, a que Telepizza cese su actividad en Irán y al visto bueno de Competencia.

Minutos antes de la decisión de la CNMV, la compañía se revalorizaba un 7,45% en el mercado continuo, hasta los 4,83 euros por título. Telepizza firmó este miércoles la alianza estratégica con Pizza Hut, división de Yum! Brands. Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, han protagonizado este martes la firma de un acuerdo transformacional en el sector de la restauración organizada.

Lo último en Economía

Últimas noticias