Ibex 35

El Ibex 35 pierde los 8.800 puntos contagiado por las pérdidas de Wall Street

El Ibex permanece en números rojos a la espera de Wall Street

El Brexit sigue condicionando a los mercados ante la posibilidad de que no haya acuerdo

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El Ibex 35 permanece teñido de rojo este martes, pese a tener pequeñas pérdidas la caída (del 0,35% a media sesión) ha colocado al selectivo español por debajo de la cota de los 8.800 puntos. La jornada no está siendo positiva en otros puntos de Europa, con caídas también en Londres y París, que al igual que el Ibex sufren las pérdidas que registró en el cierre del lunes Wall Street a la espera de la decisión que tome mañana la Reserva Federal de EE.UU. La incertidumbre por el futuro del Reino Unido y la posibilidad de que se ejecute un ‘Brexit duro’ vuelve a pesar sobre las Bolsas este martes.

En concreto, el selectivo madrileño se colocaba en los 8.781,9 puntos en torno a las 12.00 horas. Las mayores caídas eran para Colonial (-2,23%), Siemens Gamesa (-1,99%), Cellnex (-1,71%) y Naturgy (-1,71%). Por el contrario, los mayores avances los registraban CIE Automotive (+2,79%), que ha anunciado dividendo, Meliá (+1,71%), IAG (+1,35%) y ACS (+1,14%).

Última reunión del año de la Fed

Este martes comienza la última reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), lo cual va a condicionar los mercados bursátiles mundiales, que se encuentran en días de bajas debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus efectos en el comercio mundial.

De hecho, las caídas de Wall Street la noche anterior, y de los mercados asiáticos durante la madrugada, también están condicionando la evolución de los mercados en este martes.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa hoy en 116 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba cercano a los 1,14 ‘billetes verdes’.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, caía hasta los 58 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EE.UU., se colocaba en 48,4 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias