Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza tramitar de urgencia la ley de marcas

Permitirá la incorporación al ordenamiento jurídico nacional de una directiva europea que armoniza los sistemas nacionales de marcas de la Unión Europea (UE) para facilitar el registro y gestión de las mismas

Isabel Celaá
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en una imagen de archivo (EFE).

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Marcas, lo que permitirá la incorporación al ordenamiento jurídico nacional de una directiva europea que armoniza los sistemas nacionales de marcas de la Unión Europea (UE) para facilitar el registro y gestión de las mismas.

Entre las principales novedades de esta normativa se encuentra la supresión del requisito de que el signo distintivo (marca) deba ser susceptible de representación gráfica. De esta forma, la marca podrá ser susceptible de representarse por cualquier medio (sonoro, vídeo u holograma), siempre que el objeto de la protección que se otorgue al titular se pueda determinar con claridad.

Otra de las novedades es que la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, será la competente para declarar las causas de nulidad y caducidad de las marcas.

Lo último en Economía

Últimas noticias