DIA

DIA modera su caída en Bolsa mientras los analistas apuntan a una posible quita

LetterOne
Supermercados DIA

La compañía de distribución DIA moderaba su caída en bolsa a media sesión mientras analistas ya apuntan a que existe riesgo a una posible quita, lo que implica que sus acreedores acepten condonar una parte de su deuda.

En medio de una volatilidad extrema, las acciones de la cadena de supermercados cotizaban a las 14.00 horas en torno a los 41 céntimos, un 19% menos que al cierre de ayer.

La empresa llegó a hundirse en el parqué más de un 35%, hasta los 33 céntimos, lo que supone un nuevo mínimo histórico.

En su informe diario, los analistas de Bankinter han señalado hoy que DIA y su primer accionista -el multimillonario ruso Mijaíl Fridman- «han comunicado a la banca que el próximo año no podrán atender a sus obligaciones financieras».

«Por ello, el grupo de supermercados y el inversor ruso ya han trasladado a sus acreedores la necesidad de aceptar una quita para que la compañía pueda continuar sus operaciones», han explicado en esta misma nota. De acuerdo con los analistas de Bankinter, el inversor ruso exige que la banca «condone parte de la deuda» antes de inyectar más fondos en el grupo.

Actualmente, el multimillonario ruso Fridman es el mayor accionista de la firma al controlar el 29% de los títulos, a sólo un punto de tener que presentar una opa.

«El mercado ya da por descontado que habrá una quita», han incidido desde la entidad bancaria, que ha recordado que los bonos a seis meses cotizan con un descuento del 31% sobre su valor nominal, y que los bonos que vencen en 2021 y 2023 lo hacen con un descuento del 55%y el 49%, respectivamente.

DIA ha perdido cuota de mercado en España durante el último año y actualmente concentra el 7,4% de las ventas, por detrás de Mercadona (25,6%) y Carrefour (8,2%)

Lo último en Economía

Últimas noticias