BDO

BDO factura un 10,7% más al cierre de su ejercicio, hasta 7.901 millones

BDO factura un 10,7% más al cierre de su ejercicio, hasta 7.901 millones
Keith Farlinger - CEO global de BDO

La firma de servicios profesionales BDO obtuvo unos ingresos de 8.990 millones de dólares (7.901 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que representa un crecimiento del 10,7% respecto del ejercicio precedente, informó la empresa.

El crecimiento de BDO, que actualmente está presente en 162 países y territorios, fue consistente en las distintas regiones en las que opera, siendo la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) la que mayor aumento experimentó (17%), seguida por la región de Américas (7,8%) y Asia Pacífico (6,6%).

Este incremento refleja la estrategia de la firma, incluyendo las integraciones realizadas por la compañía durante su ejercicio fiscal 2018, entre las que destacan las compras de empresas relacionadas con servicios de seguridad tecnológica, señaló la compañía.

Asimismo, consecuencia también de esta progresión es la expansión de la plantilla, que actualmente está conformada por 80.087 profesionales, un 8,4% más que en el ejercicio 2017, repartidos en las 1.591 oficinas que BDO tiene en todo el mundo. En su último año fiscal, BDO abrió casi un centenar de oficinas para prestar servicios a su cartera de clientes.

«Nos estamos convirtiendo proactivamente en los asesores del futuro, no solo auditores o consultores. Tenemos el pensamiento crítico y la actitud idónea para conseguir nuestros retos», declaró el consejero delegado de BDO, Keith Farlinger.

Por su parte, Alfonso Osorio, presidente de BDO en España, destacó que estos resultados «son el reflejo de que BDO es un referente en la prestación de servicios para empresas de cualquier sector», subrayando la apuesta por la innovación de la firma para ofrecer los servicios que demandan las empresas de acuerdo con su entorno de negocio, cada vez más complejo, regulado y global.

«En BDO tenemos la capacidad para abordar cualquier proyecto en todos los mercados donde estamos presentes y así lo estamos haciendo», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias