Air France

El tráfico de pasajeros del grupo Air France-KLM creció un 4,8% en noviembre

Air France
Un avión de la aerolínea Air France-KLM. (Foto: GETTY)

El tráfico de pasajeros del grupo franco-holandés Air France-KLM creció un 4,8% en noviembre respecto al mismo mes del pasado año, gracias en particular a su filial de bajo coste Transavia, pero también a las líneas de larga distancia que conectan con América.

Air France-KLM explicó este lunes en un comunicado que el mes pasado con sus diferentes marcas transportó 7.374.000 pasajeros. En términos de tráfico, el incremento más pronunciado fue para Transavia, con una progresión del 19% respecto a noviembre de 2017 y 768.000 pasajeros.

Para las otras marcas (Air France, KLM, Hop!) el ascenso global fue del 3,8%, pero con notables diferentes según los trayectos. La subida fue del 11,2% en las conexiones con Latinoamérica, del 5,8% con Norteamérica, del 4,5% con Asia o del 0,3% con África y Oriente Medio. Frente a eso, se constató un descenso del 0,9% en los enlaces con el Caribe y el océano Índico.

En cuanto a los vuelos interiores en Francia y a los de media distancia (a otros destinos en Europa y en la cuenca mediterránea), el incremento fue del 1%. En la actividad de transporte de mercancías, el alza del grupo Air France-KLM fue del 0,8% en noviembre

Lo último en Economía

Últimas noticias