Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía cae alrededor de un 0,5% pendiente del BCE y de Reino Unido

Las Bolsas pendientes de la guerra comercial entre EEUU y China

El Ibex 35 cae por debajo de los 8.800 puntos al inicio de la jornada

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El Ibex 35 mantiene hoy a mediodía una caída aproximada del 0,5% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 8.777,7 puntos, después de un pésimo dato de PIB en Japón, donde la economía se contrajo un 2,5% anual en el tercer trimestre, y con la mirada de los inversores pendiente de la votación en Reino Unido del plan para el ‘Brexit’ y de la reunión este jueves del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Entre las principales subidas a media jornada destacan Técnicas Reunidas y Bankinter con repuntes del 3,45% y 0,93%. Por el contrario, entre las principales caídas a media sesión se encuentran DIA que desploma en torno a un 8% seguido de Mediaset y Cie Automotive que caen un 5,19% y 2,42% respectivamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que ha mantenido su mutismo desde hace más de una semana, toma hoy la iniciativa con reuniones con sindicatos y patronal y con una intervención pública en la que se esperan anuncios concretos que frenen la crisis de los «chalecos amarillos».

La directora financiera de la china Huawei, Meng Wanzhou, comparece hoy ante un tribunal canadiense para solicitar su libertad bajo fianza, a la espera de que se decida sobre su extradición a Estados Unidos, un asunto que puede romper la débil tregua comercial alcanzada entre Pekín y Washington.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registra hoy a mediodía una caída del 0,4% y se sitúa en 4.793,02 puntos mientras que por su parte la Bolsa de Milán cotiza a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, cede un 0,26% hasta situarse en los 18.693,72 puntos.

La prima de riesgo española ha subido hoy a 122 puntos básicos, dos más que el viernes, debido a la caída del interés del bono alemán a diez años, referencia de solvencia en Europa, que ha retrocedido al 0,231 % desde el 0,249 % anterior.

El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1427 dólares, frente a los 1,1390 dólares a las 16.00 GMT del viernes.  El barril del petróleo Brent para entrega en febrero abrió hoy con tendencia al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 61,91 dólares, un 0,24 % más que al cierre del viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias